NOTICIAS LITERARIAS

“La familia Carabajal según Kali”, el nuevo libro de Juan Carlos Carabajal

El tercer libro editado por el folklorista y autor Juan Carlos Carabajal está saliendo a consideración del público lector que ya tiene en sus manos los anteriores trabajos “Juan de los caminos” y “Quimilí de mis amores”.

LIBRO JUANCAJuan Carlos Carabajal, el autor de tanto puro canto santiagueño, vuelve con un nuevo libro

Santiago del Estero (Nota de origen) – En esta oportunidad, “La familia Carabajal según Kali” ofrece un muestrario de anécdotas y aspectos reveladores de la intimidad de la dinastía bandeña. Tanto el testimonio de Kali Carabajal, que ocupa la primera parte del libro, como los aportes de Roberto, Cuti, Musha, Peteco, Carlos, Adela de Saavedra, Chaca Carabajal y Pepe Bellido, en la segunda parte, recuperan desde la memoria hechos y sucesos individuales y colectivos.

Desde los prólogos a cargo del periodista Alfredo Peláez y del poeta Alfonso Nassif hasta las últimas páginas, la obra reboza en alusiones a la historia íntima de una familia que ha logrado, en base a la tarea interpretativa y autoral, inscribirse en los primeros planos del folklore argentino.

El trato casi cotidiano del autor con la mayoría de los miembros de la familia le permite escribir casi en primera persona un verdadero documento que viene a llenar un vacío literario con respecto a la familia.

Del archivo fotográfico

Como importantísimo complemento de los textos, merecen mencionarse las fotografías extraídas de varios archivos personales, la mayoría con el color sepia de los recuerdos y que permiten visualizar imágenes de Carlos, de Héctor, de Agustín, entre los primeros integrantes del clan. También las más recientes referidas a la tarea creativa de los distintos miembros.

Cabe destacar la inclinación hacia el fútbol y la música que definen las principales preferencias de la familia ya que varios de ellos descollaron en varios equipos provinciales y de la Capital Federal.

Mención especial para los más jóvenes: Jorge Luis, Roxana, Pablo, Walter, Mariela, Demi, entre varios otros, continuadores de una riquísima tradición musical y letrística. Ellos también están presentes en esta obra.

Sitio Oficial del Autor

_______________________________________________________________

Los Chalchaleros en libro

(De  Tierra de Encuentros) – Poetas y cantores se inspiraron en la belleza de una región que transmite emociones. Impregnados de esta nostalgia, el mundialmente conocido grupo Los Chalchaleros le puso música a cada inspiración.

´Mi Salta Chalchalera´ de Raimundo Goyanes (escritor) y Alejandro Grand (investigación y recopilación de datos), es un reconocimiento valioso y justo a los queridos Chalchaleros, libro que fue presentado en la Ciudad de Cafayate.

El libro narra los 50 años de trayectoria del grupo, brindando además un recorrido por la historia de Salta desde los años treinta a la actualidad.

Nos asociamos con Alejandro Grand pensando, idealizando al conjunto que seguimos toda la vida, alejarnos de la parte investigativa, yo de la parte de escritor para hacer un mix de relatos en base a los propios testimonios de sus integrantes”, señaló Goyanes.

EL NACIONAL

Rosario – Presentada por la escritora y periodista Any Lagos, de Diario La Capital de Rosario, el director de Ámbito Financiero para Santa Fe y Entre Ríos, Gustavo Meneghello, y el cantautor santafesino Orlando Vera Cruz, quien prologa la obra, la novela Silbidos en la Huella, del periodista y escritor Nobel Clemar Passaglia, “recrea la forma de vida de las estancias de la llanura pampeana de principios y mediados del siglo XX, donde el medio y las condiciones culturales y sociales ponían a prueba a quienes trabajaban en los campos”, dijo La Capital en su edición del 16 de mayo de 2004.

Declarada “De Interés Legislativo” por la Legislatura de Santa Fe, la novela “cuenta la historia de dos troperos que mantienen un vínculo de amistad sustentado por el respeto, la lealtad, el deber, la valentía y el honor. Con el lenguaje propio de la literatura gauchesca y una prosa ágil, el autor retrata la mística de los gauchos revelando supersticiones, creencias y misterios”.

El acto de presentación, a sala colmada en los Altos de Librería Ross, contó con la presencia de destacados tradicionalistas, ex troperos, periodistas especializados y público proveniente de distintos lugares del país. El libro también fue presentado en la Feria del Libro de Santo Tomé  con el auspicio de Librería Ross, que incorporó a la muestra un stand con ejemplares de la obra.

(“El País del Litoral” Televisión  / La Capital; edición del 16 de mayo de 2004)
http://archivo.lacapital.com.ar/2004/05/16/mujer/noticia_100022.shtml

_______________________________________________________

Silbidos en la Huella, libro seleccionado por La Capital, diario Decano de la Prensa Argentina

LA CAPITAL 2

LA CAPITAL / SILBIDOS EN LA HUELLA

(La Capital, Rosario; domingo 16 de mayo de 2004)
http://archivo.lacapital.com.ar/2004/05/16/mujer/noticia_100022.shtml

Cubiertas Silbidos en la Huella

promo_silbidos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s