Redacción para Publicación Gráfica y Web


Gráfica

Nuestros expertos en publicaciones con soporte en papel lo asesorarán en forma integral en cuanto a la redacción y formato de textos aplicados a diarios, revistas, folletos, catálogos y otros; así como en el diseño gráfico más efectivo para cada tipo de publicación.

La redacción o corrección de textos para los distintos géneros periodísticos y medios de comunicación está a cargo de experimentados periodistas gráficos que aplican a cada uno de ellos la técnica, el estilo y las particularidades propias del medio y la región en la que se publican los contenidos. Con un monitoreo permanente de las múltiples variables y nuevas tendencias que se van imponiendo como consecuencia de la dinámica de los cambios en las preferencias de los lectores, los profesionales de Morellaliteraria están siempre actualizados para asegurar el mejor servicio.

Muestras de Estilos de Redacción y Formato Gráfico
(Notas de archivo)

Diario BAE / Edición 3junio2011 / Redact: N. Passaglia

Screenshot_5BAE (Buenos Aires Económico) /Archivo /Santa Fe/Jul2011

3JUN20114711


Web

Los textos periodísticos, publicitarios y otros dirigidos a la publicación en Internet requieren de un tratamiento diferenciado de los que se publican en papel. puesto que los formatos, estilos de redacción y modalidad de lectura presentan marcadas diferencias.

La modalidad de lectura en los medios digitales varía sustancialmente de la que se aplica en los medios gráficos, ya que los primeros posibilitan una interacción con el lector que los medios gráficos no permiten y que obliga a adecuar los formatos y estilos a esa modalidad, mucho más ágil y dinámica, aunque menos exigente; por lo que muchos medios digitales, urgidos por el vértigo de la información y la necesidad de publicar las noticias lo antes posible. suelen mostrar frecuentemente en sus publicaciones gruesos errores sintácticos, ortográficos, morfológicos y hasta líneas faltantes o inconclusas; inadmisibles en los medios gráficos.

Los contenidos online se van reformulando conforme a la permanente incorporación de nuevas ingenierías informáticas, lo que hace que las formas de escritura y el modo de presentar los textos estén en constante transformación. Los especialistas en periodismo digital y publicación online de Morellaliteraria tienen la experiencia y los recursos para lograr que esos textos alcancen la mayor calidad y la más eficaz llegada a la mayor cantidad de lectores.

Muestras de Estilos de Redacción y Formatos Web
(Notas de Archivo de Diarios Edición Digital y Sitios Institucionales (Redactor: N. Passaglia)

Screenshot_1LA CAPITAL Online / Archivo / La Región / Edición 2MAY2009

_______________________________________________________________

Screenshot_2
EL NACIONAL Online /Archivo 2002 / Análisis de la Noticia
________________________________________________________________________________

____________________________________________________

Screenshot_3EL NACIONAL  Online / Archivo 2002 / Columnistas

____________________________________________________

Screenshot_1EL NACIONAL on line /Archivo 2002/ La Semana Política

_______________________________________________________

Muestras de Formato Web aplicado
(Notas gráficas (de Archivo) originales incorporadas por Sitios Web institucionales)

Screenshot_4Ver Nota

________________________________________________________________

Screenshot_1Ver Nota

 

 

Anuncios